En los últimos tiempos la ortodoncia ha dejado de ser cosa de niños o adolescentes.  Las malposiciones dentarias son algo más que una cuestión estética y conllevan muchos problemas, desde problemas de estómago por no poder masticar adecuadamente a problemas de la articulación de la mandíbula, cuello y espalda, dolores de cabeza, problemas posturales y evidentemente también estéticos.

¿Realmente tenemos que convivir con todo este tipo de problemas ahora que la vida se ha alargado más allá de los 80 años?

Hoy en día no es raro, incluso es habitual ver adultos con ortodoncia aunque la estética de algunos sistemas no sea la ideal.   Por otro lado los tratamientos de ortodoncia han ido evolucionando para resultar cada vez más cómodos y estéticos aunque en ocasiones no es fácil reunir todas las características que desearíamos. Si queremos que sea muy cómodo y además invisible comprometemos la rapidez, si queremos que sea más rápido, entonces renunciamos a la estética.

Geniova, es un tratamiento de ortodoncia que combina estas dos necesidades; la rapidez y la potencia de los brakets con la estética y comodidad de las férulas transparentes y removibles. Y además se trata de una empresa española que recientemente ha visto entrar en su accionariado a la multinacional Straumman especialista en implantes dentales y que apuesta por Geniova en el campo de la ortodoncia.

ortodoncia invisible geniova

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible Geniova?

Geniova es un tratamiento de ortodoncia removible, es decir, que se quita y se pone, no va pegada a los dientes. Los pacientes deben llevar las férulas durante 16 a 18 horas diarias y se las quitan para comer y cepillarse los dientes. Pero si tenemos algún acto social importante como una cena con amigos, una boda o una cita podemos dejar de lado el aparato por un par de horas sin problema.

Esta versatilidad, que conserva la potencia que imprimen los brakets y el arco pero al mismo tiempo nos permite quitarnos la férula, es lo que los hace tan atractivo.

Geniova se compone de:

  • Unas cofias transparentes y removibles, que a diferencia de otro tipo de férulas invisibles están fraccionadas, lo que permite que el movimiento se haga solamente en aquellas piezas que lo necesitan.
  • Tiene brakets integrados en las cofias. Estos brakets no se sujetan directamente al diente sino a la cofia que los va a cubrir, por lo que al retirar el aparato para comer o limpiarnos lo nos quedarán en los dientes.
  • Arcos de nikel-titanio que unen estos brakets . El arco va a repartir la tensión en toda la férula lo que le da la potencia del sistema de brakets tradicionales.
  • Ligaduras

Este sistema es además mucho más cómodo que los brackets tradicionales por su diseño lobulado que elimina las aristas.

Tipos de maloclusión que se corrige con Geniova

Geniova está indicado fundamentalmente para estos tipos de patología:

  • Los apiñamientos dentales de canino a canino.
  • La mordida cruzada.
  • Inclinación de los dientes centrales.

Según la Dra Sonsoles Pérez Tamajón. “Este es el tratamiento ideal para adultos con la mordida posterior correcta pero problemas en la parte anterior”

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento con Geniova?

Según la Dra Sonsoles Pérez Tamajón, es necesario usar las férulas transparentes una media de 6 a 12 meses, lo que lo convierte en uno de los métodos de este tipo más rápidos del mercado. Evidentemente todo dependerá de la complicación del caso porque hay casos que incluso se resuelven antes. Con las férulas de otros sistemas de ortodoncia invisible los dientes tienen un movimiento de unos 0,5 milímetros al mes; con este método en que las cofias son individuales el movimiento es de entre 1 y 1,5 milímetros gracias a la tensión que proporciona el arco.

¿Cual es el precio de Geniova?

El precio del tratamiento Geniova dependerá de cada caso, de su complejidad y por lo tanto de la duración del tratamiento. Por esto lo mejor pedir consulta para que de forma gratuita la dra. evalúe el caso y pueda proponer el tratamiento y un presupuesto detallado.

A modo orientativo, el precio de un tratamiento Geniova oscila entre 1500€ y 3000€ dependiendo. Este precio puede ser hasta un tercio inferior a las ortodoncia invisible removible con férulas, lo que lo hace muy atractivo para muchos pacientes.

Si quieres saber si eres un buen candidato para Geniova, pide cita en nuestra.