Tratamientos

La ortopedia dentofacial es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de técnicas.

La ortodoncia se centra en corregir la posición de los dientes.

Ortopedia y Ortodoncia para niños

 

Estas son algunas de las pistas que le pueden indicar la necesidad de un tratamiento precoz  de ortopedia dental (a partir de los 7 años):

  • Problemas de crecimiento de las mandíbulas.
  • Pérdida temprana o tardía de los dientes de leche.
  • Dificultad para masticar o morder.
  • Respirar por la boca.
  • Dientes apiñados (torcidos), en mala posición o bloqueados.
  • Mandíbulas que están demasiado adelante o atrás.

Los problemas de ortodoncia y ortopedia en niños pueden resolverse mediante diferentes tipos de tratamiento. La dra Sonsoles Pérez Tamajón, tras un completo estudio, podrá indicar a los padres el sistema o sistemas más adecuados.

ortodoncia para niños en el Puerto de la Cruz. Ortodent

Terapia Miofuncional

MYOBRACE es un aparato de ortodoncia para niños, sin brackets, diseñado en tres etapas para corregir los malos hábitos orales mientras trata los problemas de desarrollo de los maxilares superior e inferior.

Los dispositivos de Myobrace están diseñados para corregir la mala oclusión de los músculos de la boca, estimulan al mismo tiempo el crecimiento de los maxilares de una forma adecuada, previniendo posibles complicaciones bucales u otro tipo de ortodoncias en el futuro

.

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?