Tratamientos de ortodoncia en la adolescencia

Se recomienda iniciar el tratamiento de ortodoncia para adolescentes entre los 9 y los 16 años de edad. Esta es una etapa de intenso  crecimiento y desarrollo de los maxilares y termina el recambio de los dientes temporales. Por ello los tipos de tratamiento de ortodoncia a realizar son diferentes a los tratamientos que se realizan de forma temprana en niños.

Ortodoncia para adolescentes

La adolescencia es una etapa de muchos cambios, también psicológicos, donde la percepción que los chicos/as tienen de sí mismos y la que transmiten a su grupo de amigos es fundamental para ellos.

Existen diferentes técnicas y aparatos de ortodoncia. Cada uno de ellos tiene una función diferente y debe ser el ortodoncista quien valore cuál es el más apropiado. Pero, entre los sistemas que sean apropiados para cada caso, podremos escoger los que menor impacto estético tengan, si es necesario.

Hay pacientes que pueden preferir no correguir su problema dental a llevar unos, para ellos, antiestéticos brackets. Afortunadamente la ortodoncia invisible para adolescentes ha llegado para resolver ese problema.

ortodoncia para adolescentes Tenerife
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?