Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que permite corregir tanto la mordida como el alineamiento de los dientes.

Invisalign utiliza una sucesión de férulas transparentes de “quita y pon” que consiguen mover tus dientes sin que los demás noten que las llevas, de una forma además muy cómoda.

itero invisalign

Escaner intraoral Itero: Tecnología punta

Cómo será nuestra sonrisa al terminar

El escáner digital iTero  nos ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente, ya no son necesarias las impresiones dentales con pastas, ahora todo es más cómodo y ecológico.

La imagen que obtenemos es digital y se reproduce en una pantalla. El paciente puede ver una recreación exacta del interior de su boca, los tejidos blandos y la posición de sus dientes.

En combinación con un software informático especializado y en tan solo 15 minutos, nos ofrece una simulación virtual de cuál sería el resultado de nuestra sonrisa tras un tratamiento de ortodoncia con Invisalign.

Férulas transparentes

Cómo son las férulas de Invisalign

Férulas de termoplástico de alta resistencia, obtenidas de manera personalizada a partir de las mediciones con el escaner y que se ajustan en ambos arcos dentales del paciente.

Estas férulas son transparentes por lo que pasan desapercibidas a los ojos de los demás. Son muy cómodas al carecer de elementos metálicos que puedan arañar o pinchar las partes blandas de la boca y además se quitan para comer o limpiarnos los dientes con lo que facilitan mucho la higiene durante el tratamiento.

Además, podemos prescindir de ellas unas horas si tenemos una ocasión especial que lo requiera.

Fases del tratamiento con Invisalign

Estas son las etapas de tu tratamiento Invisalign en Ortodent

Pide cita y nuestra especialista, la dra Sonsoles Pérez Tamajón valorará el estado de tu boca para elegir  el tratamiento más adecuado.

La ortodoncista tomará medidas de tu boca con el escaner intraoral para hacer un estudio ortodóntico completo.

Con el estudio, la ortodoncista desarrolla ayudada de un software 3D (Clincheck) todo el tratamiento ortodóntico de forma virtual.

En este punto podrás ver una simulación virtual de la evolución y el resultado final antes de que empiece el tratamiento.

Enviaremos el archivo a Invisalign para que procedan a la fabricación de los alineadores que irá moviendo los dientes progresivamente y que tardarán alrededor de 20 días.

Te entregaremos los primeros alineadores, colocaremos los ataches necesarios y te enseñaremos a ponértelos, limpiarlos y cuidarlos ¡es fácil!

En esta fase tendrás visitas cada 6 semanas aproximadamente, según el caso, para comprobar el avance del proceso.

Recibirás también el siguiente juego de alineadores que se ajustarán a la nueva posición de los dientes. La duración de esta fase depende de cada caso concreto.

 

Esta es una fase donde refinamos el resultado conseguido hasta ahora.

Volvemos a hacer un escaner de la boca para decidir si hace falta algún retoque final y en ese caso pedir los nuevos alineadores que ajusten aún más el resultado conseguido.

 

Por último, una fase de retención que es muy importante para que el resultado sea duradero.

Colocamos unas barras retenedoras, unos alambres finos de canino a canino en la parte interior de los dientes. También se fabrican unas fundas de plástico, similares a los alineadores que se usan fundamentalmente de noche.

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

¿Por qué elegir Invisalign?

Este tratamiento de ortodoncia invisible tiene una serie de ventajas que hace que haya crecido exponencialmente su uso en los últimos años y en nuestra clínica, en Ortodent Tenerife, las corroboramos cada día. Estas son las principales ventajas de este tratamiento de ortodoncia invisible.

Los resultados son predecibles y podrás tener una imágen de cómo será tu nueva sonrisa desde el primer momento. Eso te quitará mucho estrés y evitará también falsas espectativas.

Eficaz. Tiene una eficacia del 100% y además te ayudará a controlar malos hábitos como morderte las uñas o picotear entre horas.

Sin dolor. No hay piecitas metálicas que pinchen o irriten las partes blandas de la boca. La única sensación extraña es un poco de presión los primeros días que cambies de férula pero es muy suave y pasa pronto.

Discreto. Las férulas son transparentes, por lo que nadie notará que las llevas puestas. Invisalign es ideal para aquellas personas preocupadas por la estética durante el tratamiento por diferentes motivos, laborales, sociales…

Comodidad. los alineadores se pueden retirar fácilmente para comer o para limpiarlos. La higiene es mucho más sencilla, casi como si no los llevases. Te ahorras también tener que comprar cepillos y sedas dentales específicas como cuando llevas brackets

En días especiales. En momentos señalados, esporádicamente, como en una boda puedes prescindir unos horas de las férulas sin que eso perjudique el tratamiento

Sin alergias. Es el tratamiento ideal para personas con alergias a los metales.

Sin problemas de fonación. Hablarás y pronunciarás como siempre, tampoco en esto se notará que llevas ortodoncia.

Tipos de Invisalign

Un tratamiento de ortodoncia invisible para cada paciente y para cada edad.

  • INVISALIGN COMPREHENSIVE

    Es el tratamiento de ortodoncia invisible más completo y eficaz. Es por lo tanto la opción perfecta para abordar los casos más complejos y difíciles de tratar, como apiñamientos o maloclusiones severas. Este tipo de Invisalign soluciona una amplia gama de casos que necesitan un plazo más largo para su corrección completa. Es una opción ideal para adultos que, ante la perspectiva de un tratamiento algo largo, puede hacerles decidirse gracias a su comodidad, flexibilidad y discreción.

  • INVISALIGN LITE

    Es un tratamiento enfocado a corregir imperfecciones en los dientes menos severas: malposiciones, desviaciones o rotaciones dentales. Invisalign Lite consta de 14 alineadores, con un único refinamiento.

  • INVISALIGN TEEN

    Es como el comprehensive pero pensado expresamente para adolescentes con malposiciones dentarias. Pero se han incluido una serie de extras pensando en las características especiales de este tipo de pacientes. Unos indicadores azules que pierden gradualmente su color hasta convertirse en transparentes a medida que aumenta su tiempo de uso. Así, tanto los padres como el ortodoncista pueden controlar si el adolescente lleva los alineadores el tiempo necesario (al menos, 22 horas al día). Se incluyen tres juegos adicionales de alineadores gratuitos para reponer en el caso de que el paciente pierda o rompa alguno. Todos fuimos adolescentes y sabemos que eso puede pasar. Invisalign Teen incluye una guía el nacimiento de las piezas dentales definitivas que aún no hayan salido.

  • INVISALIGN FIRST

    Invisalign first está indicado en el caso de niños y niñas que cuentan con dentición mixta, es decir, que tienen todavía dientes de leche pero también dientes definitivos. Estamos hablando de un tratamiento de ortodoncia invisible para niños de entre 6 y 10 años aproximadamente. Podemos además hacer ortopedia de avance mandibular al mismo tiempo porque los alineadores llevan unas alas que le hacen avanzar la mandíbula a la vez que alinéanos dientes. Aumenta mucho la colaboración del paciente porque es mucho más cómodo, higiénico y al ser transparente lo niños lo llevan al colegio con más ganas ,porque ademàs pueden hablar sin problemas. Invisalign First está diseñado teniendo en cuenta las características especiales de las bocas de los niños a estas edades, con coronas clínicas más cortas, además de dientes en erupción y unas arcadas aún en desarrollo.

  • INVISALIGN EXPRES

    Es un tratamiento limitado a maloclusiones muy leves con movimientos de primer a primer premolar. Utiliza un máximo de 7 alineadores con un solo refinamiento. La duración del tratamiento es de 3 a 5 meses.

Recuerda que para poder tratar a los pacientes con este sistema, es necesario que el ortodoncista haya recibido una formación especial para obtener el certificado “Invisalign provider”. En Ortodent la dra Sonsoles Pérez Tamajón ha cursado el Master que la certifica, además de tener más de 25 años de experiencia exclusiva en ortodoncia y ortopedia dental.

Encuentra más información en nuestros artículos del blog

O pregúntanos directamente en nuestro whatsapp

admin    |    mayo 7, 2021

Señales para llevar al niño al ortodoncista

Lo recomendado es que los niños hagan una primera visita al ortodoncista alrededor de los ...

Sigue leyendo
admin    |    marzo 9, 2021

¿Qué son los ataches de Invisalign?

Los ataches son pequeños relieves que permiten la sujeción de la férula y pueden formar ...

Sigue leyendo

A qué edad empezar la ortodoncia

Hace tiempo que la ortodoncia en adultos dejó de estar mal vista. Ya no nos sorprendemos ...

Sigue leyendo
Abrir chat
¿Puedo ayudarte?