Los ataches son pequeños relieves que permiten la sujeción de la férula y pueden formar parte del tratamiento de Invisalign, depende de cada situación. Estos se adhieren a los dientes y su función principal es la retención del alineador de manera correcta a los dientes.
No te preocupes por si se ven, pues son elementos muy pequeños y casi invisibles. Además, son discretos ya que su color se suele camuflar con el de los dientes.
Tampoco debes preocuparte por el dolor, los ataches son tan diminutos que no molestan ni provocan ningún dolor. Tampoco dificulta ni afecta al habla o a la hora de comer.

[/ vc_column_text]

que son los ataches

Tipos de ataches

[/ vc_column] [/ vc_row]

Puede parecer que los ataches son iguales, pero lo cierto es que cada uno tiene un tamaño y una forma específica. Esto se debe a la finalidad que tenga cada uno, pueden ser de:

  • Rotación: facilita el movimiento de los caninos superiores e inferiores y tienen forma de lágrima. 
  • Extrusión: permite la extrusión de los incisivos superiores e inferiores.
  • Enderezamiento radicular: este tipo permite que la raíz de los dientes tenga la forma correcta.

También puede variar en cuanto a su forma. Pueden ser cuadrados, rectangulares, ovalados o elipsoidales. 

¿Qué pasa si se caen los ataches?

Si surge la caída de un atache no hay problema, solo tienes que acudir a la clínica donde te los pusieron. Es necesario saber dónde se situaba ese mismo atache, si se encontraba en la parte de arriba o abajo.

También es importante que no cambies de alineador hasta que ese atache vuelva a ser colocado. [/ vc_column_text]

ataches

¿Cómo se quitan los ataches?

Para este proceso es necesario asistir a una clínica especializada en ortodoncias. Para ello puedes pedir cita en la Clínica Ortodent, ubicada en Puerto de la Cruz, Tenerife. Allí te asistirán de manera indolora y eficaz.

Para retirarlos se utilizan fresas de diamante a baja velocidad y fresas de carburo de tungsteno en alta velocidad, que están específicamente diseñadas para no dañar el esmalte de los dientes.

¿Cuándo se notan los cambios con Invisalign?

Los cambios de este tratamiento se empiezan a notar al segundo o tercer mes, todo depende de cada situación. Hay tratamientos de Invisalign que duran unos 3 meses y otros casos en los que el tratamiento podría durar hasta dos años.

Antes de empezar cada tratamiento ya conocerás exactamente cuánto durará y cómo será el resultado final. Invisalign es un procedimiento muy previsible y efectivo, antes de comenzar sabrás cómo terminará. 

[/ vc_column] [/ vc_row]